Economía Social: articulan un programa de mentoreo para emprendedores locales

La Municipalidad de Escobar y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina desarrollan este programa de guía para potenciar diferentes proyectos.

En el marco de las políticas de recuperación económica y con el objetivo de apoyar y acompañar a los emprendedores locales, la Municipalidad de Escobar y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) llevan adelante un programa de mentoreo para facilitar prácticas y aprendizajes que potencien los diferentes proyectos. 

Este programa consiste en cursos de capacitación sobre estructuración económica, financiera, legal y comercial, que tienen una duración mínima de tres meses con posibilidad de extenderse a seis. 

Durante la primera etapa del programa, seis mentores de distintas empresas argentinas realizarán la asistencia técnica a emprendedores de todas las localidades del distrito, que previamente se habían inscripto en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S.). Los rubros que se abordaron hasta el momento son panadería y pastelería, cerámica artesanal, y telares y agujas para tejido.