Se aproxima una nueva edición de la Semana de la Educación

La Municipalidad de Escobar organiza la Semana de la Educación que en los próximos días contará con ferias del libro, universitaria y del mundo animé.

Entre el miércoles 22 y el sábado 25 se llevará a cabo en Belén de Escobar la Semana de la Educación, que incluye las ferias del libro, universitaria y del mundo animé, con distintas actividades culturales para toda la familia, siempre con entrada libre y gratuita. El evento tendrá lugar en la peatonal Hipólito Yrigoyen y Tapia de Cruz, frente a la plaza San Martín, con la implementación de todos los protocolos sanitarios vigentes.

De 10 a 21 horas tendrá lugar la 6ª Feria del Libro, con la participación de más de 30 editoriales, librerías locales y bibliotecas populares del partido de Escobar. A su vez, en la plaza se dispondrán dos carpas, un escenario, un auditorio y actividades en los espacios verdes, sumadas a las que se realizarán también de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Además, el jueves se entregará un reconocimiento a la trayectoria de 100 docentes del partido de Escobar, mientras que el viernes a las 18 horas se presentará el tercer número de la revista académica “Sinergia”.

En tanto, el miércoles 22 y jueves 23 se realizará en simultáneo la 6ª Feria Universitaria, de 9 a 18 horas. Allí se podrá conocer la oferta educativa del partido de Escobar y acceder a información relevante sobre universidades, facultades e instituciones públicas y privadas. Asimismo, habrá distintas charlas, conferencias y actividades destinadas a los y las estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria, como así también a los y las docentes. 

Por último, el viernes 24 y sábado 25 también se realizará la Feria Animé, de 10 a 21 horas, con puestos relacionados con la temática, música en vivo, animaciones, concursos de cosplay, torneo gamer y sorteos.