La Expo Escobar contará con espacios exclusivos de debates y políticas sostenibles

Pensados con el objetivo de impulsar el cuidado del ambiente, la economía circular y la sostenibilidad en el partido.

En el marco de Expo Escobar, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de octubre, la Municipalidad dispondrá de espacios exclusivos para capacitaciones, disertaciones y distintas iniciativas.

En este sentido, Expo Escobar contará con dos Puntos Verdes Móviles donde se depositarán todos los residuos posibles de ser reciclados, con el objetivo de reinsertarlos en la economía circular. Así, los desechos plásticos se destinarán a la construcción de baldosas sostenibles para realizar las veredas externas del predio de la planta de procesamiento GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Reciclables) en Belén de Escobar, y las ecobotellas, conformadas en su interior por plásticos de un solo uso, serán procesadas y reconvertidas en macetas inyectadas.

Por otro lado, habrá distintos stands donde se enseñará tanto a compostar como a crear huertas agroecológicas domiciliarias y se armarán charlas específicas acerca de la importancia de la  economía circular y el destino de los residuos reciclables en el distrito. También habrá un espacio dedicado al arte con diferentes esculturas realizadas enteramente con materiales reciclables.

Con la participación de más de 500 industrias, pymes, desarrolladores, emprendedores de todo el corredor norte y con distintas actividades recreativas pensadas para toda la familia, Expo Escobar se llevará a cabo en el Centro de Capacitación Profesional de FPT en el predio de FADEEAC, ubicado en el Kilómetro 58 de la Ruta 9, ramal Escobar, con todos los protocolos de bioseguridad vigentes y de manera totalmente gratuita. 

Las y los interesados en mostrar sus emprendimientos se pueden inscribir hasta el 20 de septiembre a través de la plataforma www.escobar.gob.ar/expoescobar/. Para más información, se puede contactar con la Secretaría de Producción escribiendo al correo electrónico expo@escobar.gob.ar o llamando al 348 426-2847 / 11 2150-0243. Las consultas también serán recibidas vía WhatsApp al 11 3726-1259.