Amplian la frecuencia de los trenes

Gracias a las gestiones del intendente Ariel Sujarchuk ante el Ministerio de Transporte de la Nación, se amplió la frecuencia de los trenes del ramal de la Línea Mitre que llegan a la estación Escobar e Ingeniero Maschwitz.

A partir del trabajo articulado con el fallecido ministro Mario Meoni y el actual titular de la cartera, Alexis Guerrera, los vecinos y vecinas que utilizan el tren ahora cuentan con más servicios para acceder a la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, realizando el trasbordo en Villa Ballester para completar el recorrido hasta Retiro. 

La ampliación del cronograma comprende ocho nuevas formaciones diarias que tienen a Escobar como estación terminal. De esta manera, se incorporaron cuatro frecuencias de Villa Ballester a Escobar (6:00, 8:15, 15:57 y 18:55) y otras cuatro que hacen el recorrido inverso de Escobar a Villa Ballester (7:14, 9:27, 17:42 y 19:59).

Por otra parte, continúan las conversaciones con Guerrera para avanzar en el proyecto de construcción de apeaderos en distintos puntos del partido de Escobar. Asimismo, durante los últimos días, Sujarchuk firmó con el ministro un convenio por más de $170 millones para construir 90 paradas de colectivos seguras e incorporar señalización vial y mobiliario urbano en todas las localidades del distrito.

Estos nuevos beneficios para los vecinos y vecinas de nuestro partido y de la región, forman parte de la política integral del Municipio en materia de transporte público y se suman a la renovación del parque móvil de colectivos a partir de la licitación pública realizada en 2018 para modernizar e incrementar un 30% la cantidad de unidades, como así también a la remodelación y puesta en valor de la Estación Terminal Spadaccini de Belén de Escobar, entre otras obras.