Comienza la votación de proyectos del Presupuesto Participativo 2021

La Municipalidad de Escobar abrió la votación de los proyectos presentados por los vecinos que se realizarán en 2021.

A partir de hoy y hasta el 8 de septiembre, los vecinos y vecinas del partido de Escobar podrán votar cuáles de las propuestas presentadas para los barrios, por las distintas UGCs, van a ser las ganadoras y destinatarias del Presupuesto Participativo 2021.

Esta iniciativa, impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk desde su primera gestión, tiene como objetivo profundizar la democratización en la toma de decisiones sobre cómo invertir una parte de los recursos públicos del Municipio en diferentes obras que mejoran la calidad de vida de las y los ciudadanos. 

En el marco de este programa, durante junio, más de 1500 propuestas vecinales de las 26 UGCs del distrito fueron presentadas a través de la plataforma oficial del Municipio Escobar 360°. Posterior al análisis de las mismas, los proyectos fueron combinados en módulos de implementación a través de asambleas, que contaron con la participación de los vecinos, por medio de la plataforma digital Zoom. 

Finalmente, el módulo ganador de cada barrio recibirá de parte de la Municipalidad de Escobar, la suma de $3.5 millones para concretar las obras de aquella propuesta que obtenga mayor cantidad de votos.

Quienes tengan interés de participar y acrediten su domicilio en el partido de Escobar, pueden votar a través de la página oficial del Municipio: www.escobar360.escobar.gob.ar, seleccionando la opción “Presupuesto Participativo”.