Últimos trabajos en la repavimentación de la avenida De los Inmigrantes

En el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, la Municipalidad avanza con los últimos detalles de la obra de repavimentación integral de la avenida De los Inmigrantes.

En esta reforma se aplicaron más de 1.500 metros lineales de carpeta asfáltica de alta resistencia, entre Colectora Este y la calle San Francisco, con el objetivo de generar una mayor conectividad en el barrio Lambertuchi y contener el tráfico pesado que se genera por el funcionamiento de los mercados concentradores. 

Esta obra además incluye la readecuación de las vías de escurrimiento hidráulico, a través de un convenio firmado con Vialidad Nacional en el marco del plan “Argentina Hace”. 

Durante los últimos días, se pavimentó el tramo que va desde la calle San Francisco hasta el acceso a dichos mercados y, actualmente, avanza la obra complementaria de pavimentación de la calle Las Orquídeas con la construcción de los cordones.

Por su parte, los últimos detalles de esta intervención se desarrollan en la edificación de los nuevos sumideros y conductos pluviales, que permitirán evacuar el agua de lluvia proveniente tanto de la avenida De los Inmigrantes como de las calles adyacentes, con el fin de erradicar las inundaciones en la zona ante fuertes tormentas.