Siguen adelante los trabajos de pavimentación, estabilizado, bacheo y mantenimiento

En el marco de un estratégico programa, el gobierno municipal realiza acciones de preservación del espacio público y continúa con obras viales con el objetivo de optimizar las condiciones en las que circulan los vehículos.

En todas las localidades del distrito, la Municipalidad de Escobar sigue adelante con las obras de pavimentación, estabilizado, bacheo y perfilado de calles. Dichas tareas también abarcan el zanjeo y el saneamiento de cauces pluviales para prevenir inundaciones y anegaciones.

En Belén de Escobar, se estabilizó la calle Mermoz Norte entre Tristán Rodríguez y Parravicini y se rellenaron los baches en Bernardo de Irigoyen, Constitución y Mamerto Esquiú. Además, se perfilaron las calzadas y se limpiaron las zanjas en General Paz, Donatelli, Santa Cruz, Durero, Piazzola, Formosa, Camino del Luján, San Francisco, Estrada, Curlo y Los Lazaristas.

En Ingeniero Maschwitz, se bacheó en las calles Moreno y El Dorado y se desarrollaron trabajos de perfilado y zanjeo en Bariloche, Castelli, Entre Ríos, Chacabuco, Los Andes, Tomás Espora, Emilio Lamarca, Féliz Frías, Williams, Cerro Catedral y Fray Mamerto Esquiú. Por su parte, en Garín, las tareas de perfilado y limpieza de zanjas se efectuaron en San Luis, Chile, Francia, Gabriela Mistral, 1° de Mayo y 18 de Julio. 

En tanto, en Maquinista Savio, se realizaron obras de bacheo en la calle Bahía Blanca y se perfilaron las calzadas y se limpiaron los zanjones en Las Palmeras, El Jilguero, Carlos del García, Las Rosas, Beliera, Catamarca y Juan XXIII, mientras que, en Matheu, las mismas reformas se llevaron adelante en Almirante Brown, Humberto I, Corrientes y Entre Ríos.

Por último, en Loma Verde, se pavimentó la calle Las Magnolias entre Calle 119 y Calle 110 para generar otra vía de acceso a la localidad y descomprimir el tránsito en el casco céntrico, y se limpiaron las zanjas de las calles Congreve y Lisandro de la Torre.