Covid-19: avanza el plan de vacunación y disminuyen en un 67% los casos positivos

En el marco del plan de vacunación contra el Covid-19, el partido de Escobar registró entre el 18 de abril y el 7 de julio un descenso del 67% en los casos positivos. Esta pronunciada caída coincide con un período de vacunación récord, en el que se aplicó la primera dosis a 87.244 personas.

Gracias a la campaña que realiza la Provincia en articulación con el Municipio, se puede observar con nitidez un dato que refleja la importancia del proceso de vacunación para disminuir drásticamente tanto la expansión del virus como la cantidad de internaciones y fallecimientos.

Actualmente, el partido de Escobar lleva aplicadas un total de 126.849 vacunas, con 106.461 personas que recibieron la primera dosis, de las cuales 20.388 ya tienen la segunda. Además, continúa vacunándose de manera libre con primera dosis a mayores de 35 años, embarazadas, mayores de 18 años con comorbilidades, trabajadores de la salud, la educación y la seguridad, y todos los vecinos y vecinas que hayan perdido su turno. Solo deben acercarse al vacunatorio más cercano, sin turno previo, presentando DNI que acredite domicilio en el distrito. 

Los cuatro vacunatorios dispuestos por el Municipio son: el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Av. Tapia de Cruz 842); el Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén (Gral. Güemes 275), ambos en Belén de Escobar; el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad en Matheu (Domingo Nazarre 99); y el Microestadio Municipal de Garín (Boulevard Presidente Perón 450). 

Por otro lado, las personas que deseen inscribirse en la campaña deberán ingresar al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar del gobierno de la provincia de Buenos Aires y completar el formulario para registrarse. Luego, cuando tengan turno asignado, recibirán un correo electrónico o una notificación de la aplicación «VacunatePBA», con el día, horario y lugar dónde se realizará la vacunación. Cabe destacar que los turnos solo se asignan de manera digital y no en los puntos de vacunación.