Sujarchuk fue dado de alta tras su internación por coronavirus: “Pasé días muy difíciles, estoy feliz de volver a casa”

Luego de superar una neumonía bilateral causada por el coronavirus y tras permancer once días en terapia intensiva el intendente municipal fue dado de alta y continuará la rehabilitación en su domicilio.

El intendente municipal Ariel Sujarchuk, recibió hoy el alta de coronavirus tras haber estado internado en grave estado debido a una neumonía bilateral derivada de la enfermedad y expresó su felicidad en las redes sociales: “Pasé días muy difíciles, estoy feliz de volver a casa”.

Luego de once días en terapia intensiva y a pesar de que podrá volver a su domicilio, deberá seguir bajo el monitoreo del equipo médico y con un tratamiento de rehabilitación para estar al ciento por ciento, por la gravedad de su cuadro de Covid-19. 

Cabe mencionar que el jefe comunal había arrojado resultado positivo el pasado 28 de junio y tras una complicación en su cuadro, el 2 de julio fue hospitalizado de forma preventiva. Una vez finalizada su internación, el propio Sujarchuk felicitó al personal sanitario del Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner (NCK) que lo atendió “con mucho afecto y profesionalismo”, según sus propias palabras. 

Nunca pensé que sería usuario de los servicios de los centros de salud que inauguramos porque los hicimos siempre pensando en los demás. Sin embargo en la vida todo vuelve: ¡esta vez a mí me volvió en forma de vida! No dejen de cuidarse. Este virus es bravo, aparecen nuevas cepas, muta. Nuestros científicos, médicos y trabajadores de la salud están dando lo mejor de sí“, expresó el funcionario.