Más Sostenible: Energías Renovables para cuidar el ambiente

En el marco de las acciones para un Escobar Sostenible, la Municipalidad de Escobar construye el primer parque solar en la localidad de Loma Verde.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "#EscobarMásSostenible ESCOBAR EN LOMA VERDE SE CONSTRUYE EL PRIMER PARQUE SOLAR DEL DISTRITO. Energías renovables para cuidar el ambiente. 3.790 MWh/año de producción anual que abastecerá la energía eléctrica de vecinos e industrias de Loma Verde. 3.696 panales fotovoltaicos bifaciales de 545W sobre 6 hectáreas."

Esta iniciativa posiciona a nuestro distrito en un lugar de modelo en la transición hacia energías renovables para sustituir la explotación de combustibles fósiles que generan el cambio climático.

De acuerdo con el tercer informe Bienal de Actualización, en 2016 el modo en que obtenemos la energía es lo que más incide en la producción de gases de efecto invernadero. El 53% es ocasionado por la energía a base de combustibles fósiles, el 37% proviene de los usos de la tierra, el 6% procesos industriales y el 4% residuos.

Por eso este proyecto es una solución sostenible a un gran problema ambiental y representa un salto de calidad para seguir promoviendo un desarrollo sostenible en Escobar, en Argentina y en todo el mundo