Escobar se destaca en la lucha contra el narcotráfico: 39 procedimientos y 87 detenidos en el primer semestre del año

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, en el primer semestre del año, se realizaron en el distrito un total de 39 procedimientos antidroga -uno cada menos de cinco días- entre allanamientos en domicilios y operativos callejeros.

Todos ellos fueron el resultado de investigaciones previas realizadas por las fuerzas especializadas de manera articulada con la Justicia, logrando así disminuir el narcomenudeo e identificar y detener a 87 personas vinculadas a este tipo de delito.

Las estadísticas oficiales registran que se incautaron, en total, 2,461 kilos de cocaína y 34,091 kilos de marihuana, además de 152 plantas de la misma droga. Al mismo tiempo, se secuestraron 22 armas de fuego, tres autos, dos motos, 28 teléfonos celulares, 16 balanzas de precisión, cinco computadores portátiles, dos cámaras fotográficas, un drone y dinero en efectivo por 2.583.137 pesos y 2.500 dólares.

Para las tareas de inteligencia, en la mayoría de los casos, se analizaron imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo municipal y el Móvil Centro de Operaciones de Escobar (COE). También resultó clave las denuncias recibidas por los propios vecinos a través del programa Ojos y Oídos en Alerta y de la línea telefónica 0800-555-3473, creada por el intendente Ariel Sujarchuk en su primer año de gestión.

“Escobar está a la cabeza de los distritos más exitosos en la lucha contra el narcotráfico, con récord de incautaciones de droga, de delincuentes detenidos y de bandas desarticuladas. Los números hablan por sí solos, pero son mucho más que números. Son el resultado de la decisión política, policial y judicial de combatir a fondo una de las más peligrosas modalidades delictivas para cuidar a nuestros vecinos y brindarles la tranquilidad que se merecen”, expresó el jefe comunal.