Otorgarán subsidios a centros de jubilados afectados por la pandemia

Un total de nueve centros de jubilados del partido de Escobar afectados por la pandemia serán beneficiados con esta política.

En el marco del Programa Nacional de Subsidios Solidarios a Centros de Jubilados y Pensionados, y en coordinación con la Municipalidad de Escobar, el PAMI entregará subsidios a nueve Centros de Jubilados y Pensionados del distrito para afrontar los gastos que no pudieron cubrir producto de las restricciones de cuidado frente a la pandemia.

Se trata de un subsidio de hasta 10 mil pesos mensuales que percibirán los centros de las distintas localidades con un retroactivo a abril y una extensión hasta diciembre de 2021, y que se suman a otros ya otorgados durante el año pasado con el mismo objetivo de apoyar a este sector, cuyas actividades financieras se han visto pausadas en el marco de la emergencia sanitaria.

Los centros beneficiados hasta el momento son el Centro Ferroviarios y Centro Jubelén, ambos de Belén de Escobar; Centro 24 de Julio, Club de los Abuelos, y Centro de Jubilados y Pensionados, en Ingeniero Maschwitz; Centro de Jubilados, Pensionados y retirados, en Maquinista Savio; y Centro Los Picaflores, Asociación Garín y Centro Abuelos Ya, en Garín.