Ariel Sujarchuk promulgó la ordenanza para la construcción del primer parque solar en el distrito

En el marco de las políticas para un Escobar Sostenible y con el objetivo de promover la transición hacia el uso de energías renovables, el intendente Ariel Sujarchuk promulgó la ordenanza que habilita a la empresa Ingalfa S.A para la construcción del primer parque solar del distrito.  

La obra se realizará en un lote municipal de la localidad de Loma Verde y tendrá una producción anual aproximada de 3.790 megavatios para proveer de energía a la red que estabilizará y potenciará la energía en el área de Loma verde y podrá ser utilizada por vecinos e industrias. La instalación se realizará utilizando inversores de cadenas y paneles fotovoltaicos, y cada serie estará formada por 28 paneles con una vida útil de entre 25 a 30 años.  

A su vez, el intendente mantuvo ayer una reunión con representantes de la cooperativa eléctrica de Loma Verde “Escobar Norte” que estará a cargo de la distribución de la energía eléctrica generada a través de la captación y transformación de la energía solar producida. 

La construcción de este nuevo parque solar fue un proyecto aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante y significa un paso de suma importancia en el proceso de gestión de energías renovables en nuestro distrito, que ya cuenta con la experiencia de esta modalidad en dos jardines municipales: El Cedro en Ingeniero Maschwitz, y el Ceibo en Belén de Escobar. 

Comments

Comentarios