Emprendedores escobarenses recibieron kits de herramientas para fortalecer la producción

A través del programa municipal Escobar Emprende, 27 emprendedores de la economía social recibieron kits de herramientas.

En el marco del programa Escobar Emprende, la Municipalidad entregó 27 kits de maquinarias, herramientas e insumos, con el objetivo de acompañar, asistir y fortalecer distintos proyectos de los emprendedores locales.

“Entendemos que el trabajo es el principal organizador social y no hay acto de dignidad más grande que fortalecerlo con herramientas para que todos nuestros emprendedores y emprendedoras puedan producir. Se trata de un camino de empoderamiento colectivo, de unirnos unos a otros para salir adelante y en el partido de Escobar lo estamos haciendo con resultados realmente muy exitosos”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

Asimismo, se otorgó al Centro de Jubilados y Pensionados Encuentro de Amigos, de Ingeniero Maschwitz, un proyecto de costura para iniciar un taller textil con titulares del Programa Potenciar Trabajo. Este incluye cuatro máquinas de coser recta industriales, una máquina overlock industrial y una máquina collareta industrial.

Este nuevo avance del programa municipal se lleva adelante mediante fondos propios y el financiamiento de $12.597.900 recibido por el Banco de las Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante el transcurso de este mes, se entregará un total de 130 kits a través de Escobar Emprende, alcanzando los 690 desde el lanzamiento del programa en 2017, mientras que en las próximas semanas se fortalecerán dos nuevas entidades con el mismo kit de maquinarias para costura.