“Empezamos por Casa”: el programa avanza en distintas dependencias municipales y organismos gubernamentales

En el marco de Escobar Sostenible y del programa “Empezamos por Casa”, el Municipio implementó la separación en origen en las dependencias municipales y lo amplió a otros organismos gubernamentales.

El programa municipal “Empezamos por Casa” fue implementado con el objetivo de avanzar en la disminución del volumen de los residuos generados en el distrito, destinando lo recolectado a una instancia de reciclaje, fomentando la economía circular y generando fuentes de trabajo.  

De esta manera, en esta oportunidad el equipo ambiental recorrió y capacitó a las empleadas y empleados de los centros Cívico y de Monitoreo de Garín y agregó las oficinas de ANSES Garín y Belén de Escobar. Además de colocar cestos de residuos reciclables, se sumaron composteras para los residuos orgánicos, kit de semillas y huerteros.  

Con esta nueva medida, el Municipio continúa promoviendo la educación ambiental en las dependencias municipales y la recolección de materiales reciclables que son reinsertados en la economía circular. En una segunda etapa del programa, se prevén nuevas capacitaciones destinadas a distintas instituciones y entidades de bien público del partido.