Compactan 1000 vehículos y donan la recaudación a “La Casita de Mario”

El Municipio finalizó con las tareas de compactación, descontaminación y disposición final de vehículos y chatarra abandonada, y los fondos serán destinados al Hogar para la Niñez “La Casita de Mario”.

En el marco del Programa Nacional de Compactación, la Municipalidad de Escobar finalizó con el proceso de compactación de 1000 vehículos y de una gran cantidad de lotes de chatarra que equivalen a 400 rodados.

Durante esta iniciativa, que estuvo coordinada por la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, el proceso de descontaminación se llevó adelante en distintas etapas, iniciando con la extracción de baterías, tubos de gas y otros elementos en autos y motos secuestrados, autopartes y lotes de chatarra, que en su mayoría se recolectaron mediante distintos operativos de prevención, tránsito y jornadas de limpieza del espacio público. Luego, los vehículos y sus partes fueron colocados en la prensa compactadora para reducir su volumen en un 50%. Los fondos recaudados por la venta del material compactado fueron donados al Hogar para la Niñez “La Casita de Mario”.

Con la adhesión a este programa nacional, el partido de Escobar libera espacio, contribuye a la seguridad pública, crea mejores condiciones para evitar la propagación del dengue y busca preservar el ambiente al reducir los factores de contaminación.