Ya son más de 31.000 los escobarenses vacunados contra el Covid-19

Según los datos oficiales de la provincia de Buenos Aires, un total de 31.112 personas recibieron la primera dosis, y 2.397 que ya se aplicaron la segunda.

En los distintos operativos desplegados por la Municipalidad en el distrito, la campaña de vacunación contra el Covid-19 avanza a buen ritmo con 31.112 personas que recibieron la primera dosis, y 2.397 que ya se aplicaron la segunda, según datos oficiales de la Provincia hasta el 28 de abril.

En este sentido, ya se encuentra vacunado el 98 por ciento del personal de salud y se estima alcanzar en breve el 100 por ciento, al igual que en el caso de los mayores de 70 años. En tanto, en las próximas semanas, se espera llegar a un 50 por ciento del personal docente y de las fuerzas de seguridad.

Quienes quieran inscribirse en el plan de vacunación deberán ingresar al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar del gobierno de la provincia de Buenos Aires y completar el formulario para registrarse. Luego, cuando tengan turno asignado, recibirán un correo electrónico o una notificación de la aplicación «VacunatePBA» con el día, el horario y el lugar donde serán vacunados. Quienes no puedan realizar esta operación y/o requieran ayuda para anotarse, pueden acercarse a los centros de salud, polideportivos municipales, UGC, o a la dependencia gubernamental más cercana a su domicilio, y serán asistidos en el proceso de inscripción.