Desbaratan una peligrosa banda delictiva en el barrio Stone de Belén de Escobar

Sus siete integrantes fueron aprehendidos, como consecuencia de seis allanamientos realizados de manera conjunta entre personal de comisarías del distrito, Comando de Patrullas, fuerzas municipales y el grupo GAD. 

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria informó la detención de una banda delictiva en el barrio Stone, de Belén de Escobar.

Esta peligrosa banda se caracterizaba por realizar robos ingresando a los domicilios de las víctimas y por la sustracción de automóviles y dinero.  

A fines de marzo, habían entrado a una vivienda en la calle Nigromante, en Matheu, a bordo de una Toyota Hilux con pedido de secuestro, de donde se llevaron celulares, dinero en efectivo, una notebook y un Chevrolet Corsa.  

También cometieron otro hecho similar en calle Los Junquillos y Las Orquídeas, en Belén de Escobar, donde sustrajeron dinero en efectivo y una Renault Kangoo de color gris. 

Consecuencia de un riguroso trabajo de investigación gracias a los testimonios y elementos recolectados luego de ambos robos, se logró individualizar a los supuestos autores de los hechos y, presentadas las pruebas a la fiscalía, el Juzgado de Garantías de Escobar autorizó los allanamientos realizados sobre la calle Sargento Cabral del barrio Stone y la calle Güemes, del barrio Las Lomas. 

Los procedimientos resultaron exitosos. Se detuvo a los siete miembros de la banda, seis hombres y una mujer (todos mayores de edad) y se incautaron un Chevrolet Astra, una moto Honda Tornado, 605 gramos de marihuana, diez celulares y una caja con municiones intactas, calibre 45. También se logró reconocer al cabecilla de la banda, alias El Toti, sobre quien la fiscalía de Tigre solicitó que se inicien acciones judiciales por separado, ya que está también acusado por delitos cometidos en ese distrito.