El Municipio dio a conocer las nuevas restricciones para el distrito de Escobar

Mediante un comunicado el gobierno municipal anunció las nuevas restricciones, en el marco del aumento de contagios de Covid-19 a causa de la segunda ola.

Ante las decisiones implementadas por el gobierno nacional, con el objetivo de detener el crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 afectando lo menos posible la actividad económica, la Municipalidad de Escobar informó las nuevas medidas que rigen en el distrito desde las 00:00 horas de hoy y hasta el viernes 30 de abril:

  • Cierre total de los centros comerciales en espacios cerrados.
  • Suspensión de todas las actividades sociales, culturales, recreativas, educativas y deportivas en ámbitos cerrados. Sólo se permitirán actividades al aire libre, con la participación máxima de diez personas y hasta las 19:00 horas.
  • La actividad comercial general estará permitida de 06:00 a 19:00 horas, mientras que las compras esenciales deberán realizarse en comercios de cercanía y hasta las 20:00 horas.
  • Las industrias de producción continua y el expendio de combustibles seguirán funcionando las 24 horas.
  • Los bares y restaurantes podrán funcionar sólo en espacios al aire libre y hasta las 19:00 horas. El retiro de comidas y bebidas en el lugar estará permitido hasta las 20:00 horas y el delivery hasta las 24:00 horas.

Además, desde la Municipalidad solicitan a la ciudadanía el cumplimiento de estas medidas y el mantenimiento estricto del cuidado individual, que incluye el uso obligatorio de tapabocas y mentón, el distanciamiento de dos metros como mínimo y el frecuente lavado de manos.

Estamos en el momento más crítico de la pandemia y hoy más que nunca debemos, entre todos, con responsabilidad colectiva, bajar el número contagios para reducir el costo de esta tragedia global.