Escobar Sostenible: Capacitación a titulares del Programa Potencia Trabajo sobre la separación de residuos sólidos y urbanos

En el marco de Escobar Sostenible, La Municipalidad lleva adelante una capacitación a vecinas y vecinos inscriptos en el programa Nacional Potenciar Trabajo, con el objetivo de generar nuevas fuentes de trabajo, promover la separación de residuos en origen y fortalecer la conciencia sobre la problemática ambiental.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice "1 ECOBOTELLA KITBE PUNTO VERDE MOVIL Argentina"

La capacitación estuvo a cargo de nuestro equipo de Escobar Sostenible y, entre otros temas relacionados con las prácticas de consumo responsable y reciclaje, se abordaron los siguientes ejes: ¿qué es residuos y qué es basura?, funcionamiento de los puntos verdes móviles y de la planta de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Desde la municipalidad de Escobar se impulsa políticas concretas que involucran a los sectores más vulnerables de nuestro distrito y que además padecen las consecuencias de la acumulación de basura en los barrios y en los espacios públicos. Porque sin justicia ambiental tampoco hay justicia social. La transformación hacia un Escobar Sostenible es una tarea que debemos asumir todos y todas, con respeto, compromiso, trabajo y educación.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas e interior