24 de marzo: Escobar se sumó a la campaña nacional “Plantamos Memoria”

A 45 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar, el Municipio adhirió al plan nacional que propuso plantar 30 mil árboles en todo el país en homenaje a los detenidos desaparecidos.

El Municipio de Escobar organizó este miércoles 24 de marzo un acto a 45 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar, en adhesión al plan nacional que propone plantar 30 mil árboles en todo el país en homenaje a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura.

En ese marco, en articulación con organizaciones y actores sociales del distrito, el gobierno municipal procedió a la plantación de especies nativas en todas las localidades del partido con el fin de generar memoria y no dejar en el olvido los hechos vividos durante la última dictadura militar, además de generar conciencia en las generaciones más jóvenes sobre lo sucedido entre 1976 y 1983 en nuestro país.

Por su parte, el intendente municipal Ariel Sujarchuk reflexionó: “A 45 años del golpe cívico militar, plantamos árboles de especies nativas en todas las localidades del distrito, en conjunto con la comunidad y organizaciones sociales. Además, plantamos dos jacarandás, tres azotas y cinco espinillos en la Reserva de Ingeniero Maschwitz. De esta forma, nos sumamos a la iniciativa nacional “Plantando Memoria” impulsada por organismos de Derechos Humanos para conmemorar a los 30.000 detenidxs desaparecidxs por el terrorismo de Estado. A través de la reforestación y la preservación del ambiente, mantenemos viva nuestra lucha por la memoria, la verdad y la justicia”.

PLANTAMOS MEMORIA EN TODO EL PARTIDO DE ESCOBAR A 45 años del golpe cívico militar, plantamos árboles de especies…

Publicado por Ariel Sujarchuk en Miércoles, 24 de marzo de 2021