Con el objetivo de contribuir a la seguridad pública, preservar el ambiente y profundizar las acciones de transparencia en la administración gubernamental, la Municipalidad inicia las tareas de descontaminación, compactación y disposición final de 934 vehículos y lotes de chatarra equivalente a otros 400 rodados, la mayoría secuestrados en distintos operativos de prevención y tránsito, así como en jornadas de limpieza del espacio público.
En el marco del programa nacional de compactación impulsado por el Ministerio de Seguridad, al que Escobar se adhirió en 2019, se realiza el proceso de extracción de baterías, tubos de gas y otros elementos reciclables en 184 autos, 750 motos, un lote de chatarra equivalente a 200 autos y material ferroso y/o partes equivalentes a 200 motos.
Luego, los vehículos y sus partes se procesarán en la prensa compactadora, para reducir su volumen en un 50% y así poder comercializar el producto final como chatarra. La totalidad de los fondos recaudados los invertiremos en el Espacio de la Niñez La Casita de Mario.