Se publicó el llamado a licitación para la repavimentación integral de la Ruta 25, una obra fundamental gestionada por Ariel Sujarchuk desde su primer día de gobierno

Tal como anunciara el intendente Ariel Sujarchuk el 17 de diciembre pasado, avanzan los pasos formales para la histórica pavimentación integral de la Ruta Provincial 25 en todo el tramo que une el ingreso a la localidad de Belén de Escobar con el río Paraná.

Se trata de una obra que el jefe comunal gestionó desde el comienzo de su primera gestión y que lleva décadas de postergaciones.

El 19 de febrero, la provincia de Buenos Aires publicó en su boletín oficial el llamado a licitación pública para la primera etapa de la obra, que se hará a través de Vialidad Nacional, y confirmó que la apertura de los pliegos para adjudicar los trabajos se llevará a cabo el próximo 15 de marzo. 

Esta primera etapa comprenderá el tramo comprendido entre la calle Paso y la Rotonda de acceso a Prefectura Naval Argentina, lo que implica una longitud total de 10.500 metros y una inversión de $257.320.100. Allí los trabajos consistirán en la reconstrucción total de la Ruta Provincial 25, y la señalización correspondiente, tanto vertical como horizontal.

De acuerdo a lo planificado, la segunda intervención abarcará una longitud de 3.300 metros y requerirá una inversión de $208.291.300. Las tareas de bacheo en hormigón y recapado en concreto asfáltico modificado se desarrollarán desde la entrada a la localidad, siguiendo hasta Belgrano y doblando por ésta hasta su encuentro con Tapia de Cruz. Luego seguirá en el tramo que va desde Mosconi hasta John Fitzgerald Kennedy, incluyendo así el acceso al barrio El Cazador.

La repavimentación integral de la Ruta 25 es una obra de vital importancia para toda la actividad productiva, comercial y turística del partido de Escobar. 

Comments

Comentarios