Gracias al sistema “Ojos y Oídos en Alerta” rescatamos a un perro que había caído en una pileta en Ingeniero Maschwitz

Les compartimos la historia de Coco, un perro rescatado gracias al rápido accionar de los vecinos de la calle Sarmiento de Ingeniero Maschwitz y de la Prevención Comunitaria del partido de Escobar.

Sin los dueños en casa, Coco había caído en la pileta y comenzó a ladrar. Los vecinos atentos dieron alerta a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta y rápidamente se presentó en el domicilio el preventor Matías Castillo, quien con la autorización del dueño ingresó en la vivienda y rescató sano y salvo al pequeño perro.

Este final feliz es el ejemplo perfecto de una comunidad que se cuida mutuamente: Estado Municipal activo y presente, preventores comunitarios con vocación de servicio y vecinos comprometidos trabajando juntos para salvar, en este caso, la vida de una mascota. Gracias a este círculo virtuoso, una familia escobarense convirtió un hecho traumático en una anécdota que con el tiempo será recordada con sonrisas.

Felicito al preventor Matías Castillo por su arrojo y valentía, a todo el equipo del Centro de Monitoreo de Garín por su reacción rápida y eficaz y a los vecinos de Ingeniero Maschwitz por involucrarse en el cuidado del prójimo y acudir a las autoridades.

Si querés registrarte en Ojos y Oídos en Alerta podés comunicarte al 0348 462 4438 ó completar el formulario en https://www.escobar.gob.ar/ojosyoidosenalerta/. El personal se comunicará a la brevedad para coordinar el día y horario de la capacitación por videollamada.