Escobar Sostenible: Cosecharon 600 kilos de alimentos agroecológicos que fueron donados a instituciones y merenderos del partido de Escobar

En el marco de Escobar Sostenible, la Municipalidad lleva adelante la sexta cosecha de la huerta agroecológica municipal, ubicada en el Polo de Educación Superior de Escobar (PES), en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

En esta oportunidad se cosecharon 600 kilos de verduras: berenjenas, tomates platenses, tomates cherry negros, cerice y amarillos, morrón verde, repollo colorado, puerro, zapallito de tronco, cebolla de verdeo, perejil, remolacha, radicheta, kale rizado, albahaca y pepino.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, planta, árbol, exterior y naturaleza

Cuando se puso en marcha la huerta agroecológica en el predio del PES, primera en el distrito, asumieron un compromiso con la vida, el cuidado del ambiente y con el respeto hacia quienes trabajan en ella, pero también permite desarrollar una misión social, solidaria, que tiene que ver con llevar todos estos alimentos libres de pesticidas y químicos a nuestras instituciones y merenderos para promover una alimentación saludable.

Por eso, todo lo cosechado fue distribuido en las siguientes instituciones: Hospital Provincial Erill, Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco”, La Casita de Mario y el Hogar de Protección Integral para la Mujer. También, recibieron los merenderos de la localidad de Matheu: Dios es fiel, Centro Cultural Villa Saboya, Mi ángel mi guía y Rinconcito alegre.

La imagen puede contener: planta, árbol y exterior

Además, 20 bolsones serán destinados el próximo domingo 17 al Mercado del Paraná y al Mercado Circular de Ingeniero Maschwitz para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder y disfrutar de los productos de la huerta agroecológica.

La imagen puede contener: una o varias personas, planta y exterior, texto que dice "bar IPIO"

¡Cada vez somos más sostenibles, sigamos trabajando todos juntos!

La imagen puede contener: exterior