El ministro Cabandié entregó maquinaria para fortalecer el trabajo en el tratamiento de residuos sólidos urbanos

Junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y el secretario de Monitoreo y Control Ambiental, Sergio Federovisky, la municipalidad de Escobar cierra el año proyectando más políticas que profundizan la economía circular y promueven el desarrollo sostenible en nuestro distrito.

Dijo el Jefe Comunal: Quiero agradecer y felicitar al ministro y a su equipo por las políticas ambientales de inclusión social que hoy nos permite incorporar maquinaria y equipamiento para mejorar el tratamiento de la gestión de residuos y fortalecer los puntos verdes de nuestro distrito”, afirmó Ariel Sujarchuk.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Así, en el marco del programa Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, Escobar hasta la fecha recibió un importante aporte en maquinarias y herramientas que superan los 56 millones de pesos y que todo será destinado para producir más materiales reciclables, generar más trabajo y mejorar las condiciones laborares de cientos de recuperadores y recuperadoras urbanos del partido.

Así mismo se recibió una nueva cinta clasificadora de residuos reciclables y una guillotina de neumáticos, dos puntos verdes móviles, balanzas para camión con eje portátil, una trituradora de vidrios y dos enfardadoras doble cajón. Todas estas maquinarias se encuentran instaladas en un nuevo espacio de 1500 m2 en Güiraldes y Ruta 25, en Belén de Escobar, el cual accedimos y será destinado íntegramente a la separación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, planta, árbol, multitud, cielo, exterior y naturaleza

Junto al ministro recorrieron la primera huerta agroecológica municipal en el Polo de Educación Superior de Escobar en Ingeniero Maschwitz, donde junto a los y las protectores ambientales brindaron por un año nuevo con el deseo de consolidar nuestro perfil estratégico en torno al respeto por el ambiente, ser un ejemplo en toda la región y seguir trabajando de manera articulada con el ministro.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza