La Municipalidad de Escobar comunica que el 31 de diciembre y el 1º de enero habrá asueto administrativo en las distintas áreas de gobierno.
En este sentido, el intendente Ariel Sujarchuk instruyó a las diferentes áreas municipales para que tomaran las medidas necesarias de manera de asegurar las guardias en la prestación de los servicios básicos de salud, higiene urbana, seguridad y emergencia.
La Secretaría de Salud dispuso que todos los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) y las Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP) funcionen con su horario habitual de guardia las 24 horas.
Por otro lado, el servicio de recolección de residuos domiciliarios funcionará bajo el siguiente esquema:
– Belén de Escobar, Garín e Ingeniero Maschwitz: servicio nocturno el 1º de enero (a partir de las 19 horas) y servicio diurno el 31 de diciembre (a partir de las 3 horas).
– Loma Verde: servicio diurno el 31 de diciembre.
– Savio y Matheu: 31 de diciembre y 2 de enero a las 00:00 horas
En cuanto a las actividades culturales y turísticas, el Jardín Japonés y Mercado del Paraná no abrirán al público el 31 de diciembre y el 1º de enero. Por su parte, el Teatro Seminari Cine Italia permanecerá cerrado del 30 de diciembre al 1º de enero. En tanto, durante esta semana de celebración, la Granja Educativa Don Benito abrirá solamente el 2 y 3 de enero. Por último, tanto la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria como Defensa Civil sostendrán sus habituales operativos, más allá de los días festivos.