Con mucha esperanza, comenzó en Escobar el histórico Plan de Vacunación Público y Gratuito contra el Covid-19

En un operativo sin precedentes, del que participan distintas áreas del municipio, comenzó este martes a las 9 de la mañana el plan de vacunación público, gratuito y optativo contra el Covid-19 en el partido de Escobar.

De manera articulada con Nación y Provincia, 450 dosis llegaron al Hospital Erill y ya comenzaron a ser aplicadas.

En esta primera etapa, se vacunará al personal del sistema sanitario que desde marzo estuvo jugándose la vida en la primera línea de batalla contra esta pandemia que puso en jaque a todo el planeta.

En las etapas posteriores se priorizará a los adultos mayores, a los miembros de las fuerzas de seguridad, a los docentes y a todos aquellos que tengan entre 18 y 59 años que sean considerados personas de riesgo por sufrir enfermedades previas.

Es muy importante que quienes quieran acceder a la vacuna, a medida que se vaya ampliando la llegada de dosis, se inscriban en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. Este es el único requisito y es obligatorio.

Sabemos que el virus todavía circular entre nosotros y posiblemente lo siga haciendo durante un largo tiempo. Pero ante el comienzo de la campaña de vacunación es imposible no emocionarse porque estamos seguros que este es el principio del fin de esta pesadilla.

Por eso, en este momento histórico recordemos hoy a los que ya no están, reafirmemos nuestro agradecimiento eterno a todos los integrantes del personal de salud y ratifiquemos lo que siempre dijimos: de esta pandemia vamos a salir vivos y fortalecidos.