El Municipio y la provincia firmaron convenios para la construcción de la primera alcaidía del distrito

En el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2021-2022, el intendente municipal junto al ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos llevó a cabo la firma de dos convenios.

En Lomas de Zamora, en el marco del acto de presentación del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2021-2022, encabezado por Alberto Fernández y Axel Kicillof, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, firmaron dos convenios que establecen la construcción de la primera alcaidía de la historia del partido de Escobar y la implementación de estrategias para la prevención del delito, la disminución de la reincidencia delictiva y la reinserción social de quienes recuperan su libertad y residen en nuestro distrito.

“Hoy es otro día trascendental porque con la construcción de la alcaidía empezamos a solucionar uno de los principales problemas estructurales en materia de seguridad, como es la superpoblación de presos en las comisarías de las localidades de Escobar. Todos ellos van a ser trasladados y alojados en la alcaidía del Servicio Penitenciario, y eso nos va a permitir sumar decenas de policías a las calles de todas las localidades, que hoy están abocados al cuidado de esos presos”, expresó Sujarchuk.

La nueva alcaidía estará ubicada en un predio de una hectárea y media, lindero con el cementerio de Belén de Escobar, y funcionará bajo la órbita del Servicio Penitenciario. Tendrá un tamaño entre cuatro y cinco veces menor que al de una cárcel y no alojará delincuentes que cumplen condenas porque se trata de un espacio de detención transitoria. Será un edificio moderno que garantice las buenas condiciones en las que trabajan los empleados, el cuidado necesario de los internos y de sus familiares que los visiten.

“Quiero que quede claro, porque en las últimas semanas se ha desinformado mucho, sobre todo por redes sociales, que tener una alcaidía resulta un beneficio concreto para Escobar en materia de seguridad. En todos estos años, desde que soy intendente, hemos establecido con los vecinos una relación basada en decir siempre la verdad. Es por eso que soy intransigente con quienes mienten, quién sabe con qué intenciones. Créanme que la alcaidía será una herramienta más de todas las que incorporamos desde 2015 para que la gente de bien pueda vivir con la tranquilidad que se merece”, finalizó Sujarchuk.