Encontraron el cuerpo de Guido Orlando, el joven que se cayó del kayak

Tenía 23 años, su cadáver fue hallado a más de ocho metros de profundidad. El intendente Ariel Sujarchuk lamentó el triste episodio.

Luego una intensa búsqueda durante tres día, finalmente este lunes por la tarde encontraron el cadáver de Guido Orlando en las profundidades del lago del barrio cerrado Puertos del Lago.

El joven de 23 años que se desempeñaba como DJ y era oriundo del barrio porteño de Caballito, se encontraba practicando kayak junto a un amigo previo a que la embarcación se diera vuelta.

Luego de una llamada al 911 por parte de un guardavidas del country, la Policía llegó al complejo ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 9 y fue notificada de que uno de los jóvenes no había podido salir del lago artificial. 

Con profundo pesar lamentamos comunicar que luego de la intensa búsqueda fue hallado sin vida el cuerpo de Guido…

Publicado por Ariel Sujarchuk en Lunes, 14 de diciembre de 2020

El operativo se realizó de manera conjunta entre el Municipio, la Asociación Vecinal Puertos, Prefectura Naval Argentina, las fuerzas provinciales y federales de Policía y los equipos de Defensa Civil y SAME Escobar. Además, hubo cinco embarcaciones y buzos tácticos trabajando en el agua.

El jefe comunal publicó un comunicado en sus redes sociales donde lamentó el fallecimiento del joven. “Con profundo pesar lamentamos comunicar que luego de la intensa búsqueda fue hallado sin vida el cuerpo de Guido Orlando, el joven desaparecido desde la tarde de viernes en la laguna del barrio Vistas, de Puertos Escobar”, aseguró en el inicio del comunicado.

“Acompañamos a la familia, amigos, seres queridos y a la comunidad de Puertos Escobar en este momento de inmenso dolor y consternación por este trágico suceso que nos entristece a todos”, continuó el jefe comunal.

En tanto, agradeció el trabajo a los “más de 100 rescatistas –integrantes de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de nuestros equipos de agentes municipales, Defensa Civil, Bomberos y SAME Escobar- que durante estos días y en distintos turnos trabajaron con profesionalismo, dedicación y compromiso en la búsqueda de Guido”, y agregó: “Luego de este triste episodio, resta repensar entre todos las medidas de prevención para que hechos tan dolorosos no vuelvan a suceder”