Ciclo de actividades para pensar las formas de erradicar la violencia machista

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias, el Municipio convoca a la sociedad a reflexionar sobre la importancia y la urgencia de construir un futuro libre de violencia.

El gobierno municipal continúa consolidando una gestión que trabaja para erradicar todo tipo de violencia machista, y sigue desplegando políticas con perspectivas de género que fomentan la igualdad y paridad, con el objetivo de que cada niña, mujer y cuerpo feminizado pueda alcanzar el ejercicio pleno de sus derechos y tener una vida digna. En esta oportunidad, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, realizará un Ciclo de Charlas virtuales destinado a toda la comuna escobarense.

A partir de este martes a las 18:00 horas, se llevará a cabo el primer encuentro de “Prevención de la Violencia y el Acoso Laboral”, a cargo de Claudio San Juan, miembro de la “Red Euro-Latinoamericana de Análisis sobre Trabajo y Sindicalismo”.

En tanto, el jueves 26 de noviembre, a las 17:00 horas, se desarrolará una entrevista a Ariel Sánchez, director de promoción de Masculinidades para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres.

El viernes 27 de noviembre, a las 17:00 horas, se efectuará un encuentro de “Abordaje de situaciones de alto riesgo y casos críticos”, por Agostina Balastegui, directora de Intervención en Situaciones de Altos Riesgos y Casos Críticos de la Subsecretaría de Políticas contra las violencias por Razones de Género y del Ministerio de las mujeres, políticas de género y diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires.

Además, mañana a partir de las 15:00 horas brindarán jornadas de información y concientización en todas las localidades del partido de Escobar.