La Huerta Agroecológica Municipal cosechó sus primeros 50 kilos de verduras y se entregó alimento saludable a seis instituciones del distrito

En el marco de Escobar Sostenible, la Municipalidad de Escobar, llevó adelante la primera cosecha de la huerta agroecológica municipal, ubicada en el Polo de Educación Superior de Escobar (PES), en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

En esta ocasión, se cosecharon 50 kilos de verduras: kale, lechugas criolla, morada y mantecosa, perejil, albahaca y cebolla de verdeo. Además, la felicidad es doble porque estos cultivos se distribuyeron entre tres instituciones y tres merenderos de Ingeniero Maschwitz. Se espera muy pronto sumar los cultivos de frutos. De esta manera se entregaron alimentos agroecológicos a las siguientes instituciones: el hogar de Ancianas Eva Perón, la Casita de Mario y el Hogar de Protección Integral para la Mujer, y los merenderos ArcoIris, Encendiendo Lucecitas y Quinchito.

Los proyectos de huertas municipales, como las huertas comunitarias en los barrios, favorecen un mejor y mayor acceso a una alimentación saludable y soberana, en especial para aquellos sectores de mayor vulnerabilidad social, y forman parte de una serie de acciones integrales que buscan el desarrollo de la comunidad y el cuidado del ambiente.

Nuestras felicitaciones a todos los trabajadores y trabajadoras por su desempeño y por cumplir con esta promesa de un presente y futuro sostenible con inclusión social.