Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Ya es ley el proyecto de nuestra diputada Laura Russo que incorpora herramientas tecnológicas para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.


El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto impulsado por Laura Russo que modifica la ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y dispone así de una línea telefónica y una aplicación para celulares gratuita que brinde información, contención y asesoramiento en caso de violencia, maltrato y abuso.


Esta ley tiene como objetivo crear interfaces de tecnologías y plataformas digitales gratuitas y de fácil acceso destinadas a brindar información y asesoramiento en materia de violencia, maltrato, abuso y otras vulneraciones de derechos contra niñas, niños y adolescentes, y que promuevan su participación.

También busca establecer directrices para la compilación y el tratamiento de la información producida por las interfaces de tecnología y por las líneas telefónicas de atención para niños, niñas y adolescentes dependientes de los distintos órganos administrativos de las diversas jurisdicciones.

Finalmente, el proyecto promueve generar campañas de difusión masiva de las interfaces creadas.