Por Día del Trabajador Municipal habrá asueto el próximo lunes

Todos los 8 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Municipal Argentino, es por esto que el Intendente Ariel Sujarchuk decidió decretar asueto administrativo el próximo lunes 9.

Mediante el decreto 1453/20 el Intendente Municipal declaró asueto administrativo para el día lunes 9 de noviembre, en adhesión a los festejos por el Día del Empleado Municipal con la finalidad de agradecer al personal la predisposición y vocación puesta en manifiesto en todas las tareas que diariamente realizan en pos del crecimiento del distrito.

El documento establece que estará “garantizada la prestación de los servicios públicos indispensables” brindados por la Municipalidad, por lo que las distintas áreas de gobierno tomarán las medidas necesarias para asegurar las guardias de emergencias en los servicios básicos de salud, seguridad e higiene urbana.

En este año tan especial, donde la pandemia de coronavirus ha ocasionado una gran emergencia sanitaria, se destaca el doble la predisposición del personal municipal para trabajar cuidando la salud de toda la población, como así también recordamos con profundo cariño a aquellos compañeros municipales que no pudieron superar este flagelo, elevando una sentida plegaria por su eterno descanso.

Día del Trabajador Municipal

Este día se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias. Esta  nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.