Sujarchuk y Arroyo entregaron 50 kits a emprendedores escobarenses

El intendente y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, otorgaron kits de herramientas a vecinos y vecinas del programa Escobar Emprende, para fortalecer la economía social en el distrito.

En el marco del programa Escobar Emprende, el intendente Ariel Sujarchuk, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, entregó a vecinos y vecinas del distrito 50 kits de maquinarias, herramientas e insumos, destinados a nuevos proyectos locales en los rubros de gastronomía, jardinería, herrería, costura y carpintería. El acto se llevó a cabo en el microestadio de Garín, bajo estrictos protocolos sanitarios y, de esta manera ya se entregaron un total de 550 kits desde el inicio del programa en septiembre de 2017.

“Estamos generando fuentes de trabajo en un momento donde la Argentina se vuelve a reactivar después de la gran crisis económica que heredamos y de las consecuencias de la pandemia. Escobar Emprende se expande y multiplica gracias al apoyo del Gobierno Nacional, en esta etapa en la cual retomamos todas las actividades con los debidos protocolos, siendo conscientes de que hay mucha gente que necesita trabajar y que tiene vocación para hacerlo”, afirmó Sujarchuk. 

“Es nuestra tarea generar empleo y para ello se necesitan herramientas. Ariel ya lo viene haciendo hace mucho tiempo con el programa Escobar Emprende y nosotros llegamos para acompañarlo. Todos necesitamos y merecemos que nos den oportunidades. La capacitación es continua ya que muchas actividades demandan una importante preparación, por eso es fundamental la intervención del Municipio en cuanto a capacitación, comercialización, la posibilidad de contar con un catálogo virtual, que le da lugar a los emprendedores para exhibir sus productos”, expresó Arroyo, quien estuvo acompañado por Victoria Vozza, directora de Articulación Social Productiva. 

Esta entrega de 50 proyectos se realizó gracias a la inversión de fondos municipales y al financiamiento del programa Banco de las Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De estos proyectos, 12 fueron destinados para emprendimientos gastronómicos, 14 para jardinería, 10 para costura, 7 para carpintería y 7 para herrería. Asimismo, los emprendedores participaron previamente de un Curso de Gestión de Emprendimientos, donde se brindaron herramientas y asesoramiento general sobre costos, administración del tiempo y comercialización para el desarrollo de los respectivos proyectos.