Reabrieron las plazas y paseos saludables de Escobar: cómo será el protocolo para su uso

Este lunes se inició la reapertura de los espacios verdes escobarenses. El Municipio apuesta a las salidas saludables y refuerza los controles de los protocolos.

Los más pequeños podrán volver a disfrutar de las placitas y juegos de Escobar. A partir de esta semana, todos los días en el horario de 10:00 a 20:00 horas, los espacios públicos escobarenses vuelven a abrir sus puertas. Para hacerlo deberán adecuarse a un protocolo ideado específicamente para permitir el disfrute cuidado de los niños.

Con un protocolo diseñado específicamente para la actividad, los vecinos más chicos podrán disfrutar aún más de los espacios verdes porteños. El protocolo establece las medidas de distanciamiento e higiene para asegurar su uso cuidado.

La intención de las autoridades locales es que el retorno a los espacios públicos sea paulatino y con estrictos cuidados. Con ese fin se elaboró un detallado protocolo cuyos puntos principales se enumeran a continuación:

  • Es obligatorio el uso de tapabocas para el acceso a las plazas
  • El ingreso será permitido en grupos pequeños, de no más de 15 personas, por turnos de 30 minutos.
  • Se le asignará una tarjeta de color a cada niño y niña para organizar la rotación de los grupos de acceso a los juegos.
  • Deberán mantener un distanciamiento físico de 1.50 mts entre personas de un mismo grupo
  • Al finalizar cada turno, personal municipal sanitizará el mobiliario urbano y juegos.
  • Cada espacio recreativo contará con 2 agentes operativos municipales y placeras para garantizar el cumplimiento del protocolo.
  • Se realizará una desinfección profunda al finalizar cada turno y durante el intercambio de juegos.
  • SolicitaN a los vecinos contar con un sanitizante, para una correcta higiene de sus manos, al momento de ingresar a las plazas.

Como en otras aperturas, el gobierno municipal hace hincapié en el comportamiento responsable y el respeto del protocolo por parte de la comuna.