Recolectarán aparatos eléctricos, electrónicos y neumáticos en desuso

Esta campaña se desarrollará en el marco del programa municipal Escobar Sostenible y en vísperas del Día Mundial de la Ecología.

El gobierno municipal convoca a la comuna escobarenses a sumarse a la jornada de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y, neumáticos fuera de uso.

La recolección se hará a partir del sábado 31 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas, en distintos puntos verdes para darle un correcto tratamiento, reciclado y reinserción a la economía circular.

En el caso de los RAEE son artefactos muy dañinos para el ambiente y para la salud de todos ya que contienen en su interior sustancias peligrosas que pueden contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o agotar la capa de ozono.

Por su parte los neumáticos fuera de uso tienen una lenta degradación y pueden ocasionar incendios, liberación de gases y habitar a roedores y mosquitos, es por esto que es necesario actuar con responsabilidad ambiental y no desecharlos en espacios públicos.

Serán recibidos aparatos electrónicos como: impresoras, computadoras, teléfonos, televisores, teclados, mouses, parlantes, scanners, controles, consolas, fotocopiadoras, cargadores, fuentes y electrodomésticos.

NO recibirán: pilas ni baterías, tonners, cartuchos, cintas de impresión, CD’s, casettes, ni mobiliarios.

Los puntos verdes se instalarán en los polideportivos ubicados en:

  • Belén de Escobar: Av. Tapia de Cruz 1280, Luis Monti
  • Ingeniero Maschwitz: Av. Villanueva y El Dorado
  • Garín: Islas Malvinas, Bv. Pte. Perón 380,
  • Loma Verde: Los Aromos y Los Fresnos
  • Matheu: Salta y Nazarre
  • Maquinista Savio: Juan Domingo Perón, Bv. 5 de Junio