El Municipio impulsa un taller de huerta agroecológica en casa

Se trata tres capacitaciones virtuales destinadas al sector productivo, a estudiantes o a la población interesada en la autoproducción de alimentos.

Inició la inscripción para los vecinos y vecinas que deseen capacitarse en huerta agroecológica y adquirir conocimientos sobre prácticas y tecnologías agroecológicas, con el objetivo de brindar herramientas a la comunidad, que permitan incursionar en el camino hacia una alimentación más saludable y en armonía con el ambiente.

Se trata de dos cursos de extensión de tres encuentros virtuales dictados por profesionales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires a través del Instituto Municipal de Formación Docente y Técnica (ISMFDyT) en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar.

Durante los talleres se aprenderá cómo armar huertas, trabajar la tierra, planificar la siembra y cuidar la producción, entre otros conocimientos. La inscripción se realiza a través del sitio www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/ donde se deberá completar un formulario con información personal y luego se recibirá un correo electrónico con toda la información necesaria para los encuentros.