Escobar ya cuenta con más de 200 protectores ambientales municipales

A menos de un mes de su lanzamiento, el programa ya capacitó a más de 200 vecinos que desempeñan su función en el distrito.

En el marco de Escobar Sostenible y del Programa Protectores Ambientales, la Municipalidad continúa con las capacitaciones a través de la plataforma digital Zoom, de la cual ya surgieron más de 200 vecinos y vecinas que cumplen la función de cuidar el ambiente en el distrito y desempeñarse como referentes de la situación de su barrio. Dicho programa, lanzado hace casi un mes, ya cuenta con más de 400 inscriptos.

Durante las capacitaciones, se explica y se debate sobre la función de los protectores, la cual consiste en realizar propuestas, crear conciencia ambiental entre la comunidad, y promover cambios de hábito entre los vecinos. Además, los protectores ambientales son entrenados para denunciar e identificar infracciones y/o delitos ambientales a través de una línea de WhatsApp o dando intervención al programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta. En este sentido, ya se registraron múltiples infracciones y se intervino en situaciones de delitos ambientales tales como quema ilegal de residuos, derrame de aceite en la vía pública y detección de microbasurales, entre otros.

Los interesados e interesadas en inscribirse al programa, deben completar un formulario de adhesión en el siguiente link de la página web del Municipio: www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/

Comments

Comentarios