Se extenderá la red de agua potable en el barrio La Chechela

Así lo confirmaron Ariel Sujarchuk y Malena Galmarini tras firmar un convenio, además anunciaron la licitación de la misma obra en el barrio La Pista.

En el Palacio municipal, el intendente Ariel Sujarchuk y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, firmaron el convenio Agua + Trabajo, que tiene como objetivo la profundización de políticas y acciones para el acceso al agua potable en el barrio La Chechela de Belén de Escobar y anunciaron una obra de iguales características para el barrio La Pista de Ingeniero Maschwitz que será licitada en noviembre. 

“Es un placer recibir siempre a Malena porque cada vez que viene lo hace con una enorme carpeta llena de propuestas de trabajo. Y en el partido de Escobar nos damos cuenta de la diferencia que hay entre su gestión y la anterior. Tenemos una presidenta de la quinta empresa de agua más importante del mundo que está en zapatillas recorriendo los barrios todos los días. Por eso es fácil ponerse de acuerdo y trabajar en conjunto con ella. Lo que no es fácil es recuperar los años de atraso que tuvimos en nuestro distrito. Pero ahora eso cambió, hay una misma forma de encarar los problemas, una misma concepción de cumplir con nuestras responsabilidades y eso se transforma en soluciones concretas”, expresó Sujarchuk.  

“En AySA tenemos mucho por hacer, más allá de lo que está en ejecución. Y es verdad que en Escobar se ve claramente porque Ariel es un intendente que conoce muy bien las necesidades de su gente y las traslada todo el tiempo para que se conviertan en realidad. Construimos los nexos desde las plantas hasta los barrios y luego las redes secundarias hasta llegar a la casa de los vecinos. Y seguimos con los 21 kilómetros del acueducto, que son dos tramos, no sólo para los escobarenses sino también para otros distritos. Ya tenemos presupuestados, entre agua y cloacas, 3700 millones de pesos de inversión en Escobar para los próximos años, porque por indicación del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lo que queremos es llegar lo más rápido posible allí donde hay necesidades para transformarlas en derechos”, sostuvo Galmarini. 

Luego de la firma del convenio, Sujarchuk y la presidenta de AySA recorrieron el Puente La Arenera en Ingeniero Maschwitz, donde la empresa realiza el tendido del tramo aéreo de cañería correspondiente a la obra vinculación del Acueducto Escobar Etapa 1, que permitirá el acceso al servicio de agua potable a más de 490.000 habitantes de toda la región. Dicha cañería de hierro dúctil tiene más de 49 metros de longitud, y fue ensamblada previamente sobre el puente y montada por dos grúas de gran porte, sobre los cabezales y pilotes de hormigón construidos para tal fin.