Sujarchuk anunció una nueva etapa de reapertura

A través de una grabación, el intendente explicó la situación actual del distrito ante el avance de la pandemia, apeló a la conciencia ciudadana, y confirmó la apertura social bajo estrictos protocolos.

En la mañana de este miércoles, mediante sus redes, el jefe comunal difundió un vídeo dirigido a la población escobarense. Manteniendo su compromiso con la comuna, Sujarchuk realizó una evaluación sobre la evolución del coronavirus en el partido, y comunicó el ingreso a una nueva etapa vinculada al coronavirus, confirmando la apertura de la gran mayoría de las actividades, con protocolos especiales, apoyando el desarrollo de la vida comercial, industrial, social y urbana.

“Lamentablemente este virus se prolongó mucho más de lo que esperábamos. Pero afortunadamente, y gracias también al esfuerzo de todos, el sistema no colapsó” expresó el intendente. Esto lo atribuyó a dos razones fundamentales la “ampliación de cantidad de camas, incorporación de nuevas camas, incorporación de tecnología e insumos; y el cuidado entre todos”.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Escobar y en el marco de rebrotes en todo el mundo, el alcalde afirmó: “Acá continúa este cuidado que tenemos que tener entre todos, pero tomamos la decisión política de acompañar la reapertura de la sociedad. Lo necesita la gente, lo necesita la economía, lo necesitamos todos”, y advirtió: tengan todos presente que el virus no desapareció, que los contagios siguen siendo altos, pero que el sistema se la está bancando“.

Más adelante realizó un profundo agradecimiento a todos las personas que se encuentran en la primera línea en esta lucha contra el coronavirus: “Un gran reconocimiento le quiero dar a todos los trabajadores de la salud. Médicos, enfermeros, camilleros, todos los que han hecho una tarea titánica, pero también al resto de los trabajadores, sobre todo aquellos que están en la calle, que se exponen, se cuidan y nos cuidan a todos”.

“Empieza una nueva etapa, tengan claridad que estamos dejando nuestro mejor esfuerzo. Sobre esto también aprendemos día a día, y vamos aprendiendo, corrigiendo errores y, con mucha humildad, tratando de mejorar. Contamos con mucho apoyo del Estado Nacional y Provincial. Ya están anunciando el Comité de Expertos que entre fines de este año, principios del año que viene va a haber vacuna y remedio”, explicó.

Y concluyó: “Último esfuerzo, de esta pandemia salimos todos vivos, unidos y fortalecidos”.