Sujarchuk celebró el nuevo Plan de Políticas Ambientales

El intendente resaltó la importancia del paquete de medidas presentado este lunes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el titular de la cartera de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

El intendente municipal Ariel Sujarchuk manifestó su compromiso mediante sus redes sociales con el nuevo Plan de Políticas Ambientales presentado el en día de ayer por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

“Se trata de un paquete de medidas para implementar una política de Estado integral, que contribuya a construir un modelo sostenible, de consumo responsable y de cuidado del ambiente” explicó el jefe comunal en su publicación.

Más adelante mencionó: “En nuestro distrito venimos desarrollando innumerables acciones como la inauguración del primer Centro Municipal de Reciclado y Compostaje, las campañas de concientización para la separación de residuos en origen, la recolección de los residuos reciclables en los contenedores urbanos y puntos verdes del distrito, el programa Escuelas por el Ambiente, la promoción y entrega de insumos a los vecinos para que tengan su propia huerta, la realización de jornadas ambientales, y la formación de protectores municipales ambientales, entre muchas otras” haciendo alusión a la agenda verde del distrito.

“Creemos que es momento de trabajar para el cuidado del planeta. Seguiremos haciéndolo en nuestro distrito y junto al gobierno nacional por un #EscobarSostenible para nosotros y las próximas generaciones” finalizó Sujarchuk resaltando su responsabilidad con la causa.

Es un plan integral que parte de cuatro iniciativas:

1. Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, para la construcción de infraestructura para el tratamiento de residuos, el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los recicladores y el fomento de la separación de residuos en casa y del reciclado. Tiene asignados $8 mil millones para eso.

2. Casa Común, para producir alimentos más saludables, reducir desechos, preservar áreas verdes, capacitar y generar empleo agroecológico. Contempla una inversión de $600 millones.

3. Proyecto de Ley de Educación Ambiental, que promoverá en todos los niveles educativos formas más sustentables de relación con la naturaleza.

4. El Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego, que fortalecerá la capacidad del Estado para prevenir y detectar focos, y mitigar riesgos.