Sujarchuk celebró que producirán la vacuna contra el Covid en el distrito

Tras el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, el intendente respaldó el acuerdo alcanzado con el laboratorio mAbxience.

Luego del anuncio realizado en el día de ayer por el presidente Alberto Fernández, sobre el acuerdo alcanzado con los laboratorios AstraZeneca y mAbxience, la Universidad de Oxford, el gobierno mexicano y la Fundación Slim, para producir la vacuna del coronavirus en nuestro país, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, celebró el anuncio en las redes.

El laboratorio argentino mAbxience, ubicado en la localidad de Garín, será el encargado, por sus capacidades tecnológicas, de producir la vacuna a escala, una vez que se haya finalizado con éxito, la última fase de prueba y sea aprobada por los distintos gobiernos. 

Es en este marco, que Sujarchuk, recordó que en febrero pasado, acompañó al presidente y al gobernador Axel Kicillof, a la inauguración de esa planta de producción en el partido de Escobar. Allí estuvo presente también el titular del laboratorio, Hugo Sigman

“Nos genera mucha tranquilidad la gestión que el gobierno nacional viene realizando frente a esta pandemia mundial, con medidas que ponen el eje en preservar la salud y la vida de los argentinos. Por lo tanto, la posibilidad de contar con nuestra propia vacuna es una noticia que nos alivia, que nos permitirá acceder a un insumo fundamental y afrontar esta crisis sanitaria con mejores recursos, sabiendo aún que la situación sigue siendo delicada y debemos continuar con los mismos cuidados.”, escribió el intendente en sus redes.