Desbarataron una banda que comercializaba drogas en Garín

Tras una denuncia al 0800 municipal y una tarea investigativa, desbarataron a una banda que comercializaba estupefacientes. Hay tres detenidos.

Luego de cinco allanamientos realizados en las primeras horas de este jueves en el barrio La Esperanza de localidad de Garín, se logró desbaratar una banda conformada por tres hombres que se dedicaba a comercializar cocaína y marihuana, y el secuestro de una importante cantidad de droga.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que la investigación se inició por una denuncia realizada en el 0800-5553473, la línea telefónica gratuita creada por el municipio para recibir denuncias sobre delitos vinculados al narcotráfico.

Tras un importante trabajo de inteligencia se logró establecer que en distintos domicilios del barrio se comercializaba droga bajo la modalidad de menudeo, por lo que la justicia ordenó los allanamientos realizados por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana, en forma conjunta con el Comando de Patrullas de Escobar y con la colaboración del GAD regional.

Así, se logró la detención de tres hombres, todos mayores de edad, y se incautaron en total 571 gramos de marihuana y 154,7 gramos de cocaína distribuidos entre envoltorios y trozos compactos. Además, se secuestraron plantines de marihuana por otros 195 gramos, tres teléfonos celulares, $3850 en efectivo, una balanza digital, elementos de corte y bolsas de polietileno utilizadas para fraccionar la droga.

Finalizados los allanamientos, la Justicia dispuso la imputación de los tres detenidos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y resistencia a la autoridad.