Exitoso operativo antidrogas en Belén de Escobar

Tras llamadas al 0800 municipal y una tarea investigativa, desbarataron a una banda que comercializaba estupefacientes. Hay cinco detenidos.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en la madrugada de hoy se llevó a cabo en el distrito un amplio operativo antidroga que incluyó tres allanamientos y que dejó como resultado cinco detenidos y el secuestro de marihuana y cocaína tenían como destino la comercialización en modalidad de narcomenudeo.

El procedimiento fue encabezado por la Dirección Drogas Ilícitas de Escobar y tuvo su origen en distintas llamadas anónimas recibidas en el 0800 – 5553473, la línea telefónica gratuita creada por el municipio para recibir denuncias vinculadas al narcotráfico que fueron tramitadas por el área de investigaciones de la UFI Escobar.

Los allanamientos se realizaron en domicilios de Tapia de Cruz al 2400 y Estrada al 2100, y además de los cinco hombres detenidos -todos mayores de edad y con tenencia de estupefacientes- se secuestraron 35 envoltorios de marihuana y 10 de cocaína, una “piedra” de cocaína de 10,5 gramos, cuatro teléfonos celulares, $15.200 en efectivo y balanzas de precisión.