El Hospital Municipal comienza a realizar test para detectar coronavirus

A partir de esta semana las muestras de los vecinos de Escobar se analizan en el nuevo laboratorio del Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner.

En su nueva área de biología molecular, el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner de Maquinista Savio comenzó esta semana a realizar test de diagnóstico de Covid-19, lo que significa un gran avance en la estrategia llevada adelante por los equipos de salud de Escobar para contener la propagación del coronavirus.

La incorporación de este laboratorio, construido en su totalidad con fondos municipales, permite ampliar la capacidad de testeos diarios en el distrito, acelerar los tiempos de obtención de los resultados y reducir de manera importante los gastos de logística.

El Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner fue uno de los cinco seleccionados de toda la provincia de Buenos Aires para recibir la primera partida de kits de diagnósticos producidos por científicos argentinos, que comenzaron a ser distribuidos esta semana en centros de salud bonaerenses.

Antes, las muestras debían ser enviadas a un laboratorio ubicado en el partido de Malvinas Argentinas, con un cupo limitado para los casos considerados sospechosos del partido de Escobar y las muestras demoraban entre 24 y 48 horas en ser diagnosticadas. Ahora, los resultados se obtienen en aproximadamente seis horas y se procesan unos 70 testeos diarios.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brindó dos becas al hospital municipal para ampliar el personal del laboratorio, que hoy cuenta con tres especialistas de diagnóstico. La suma de más profesionales permitirá ampliar considerablemente la capacidad de análisis diarios, en las semanas donde la pandemia alcanza su pico de contagios.

Comments

Comentarios