A horas de la nueva cuarentena, Sujarchuk mantuvo una videoconferencia con el gobernador

Con el propósito de afinar detalles, Axel Kicillof y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, mantuvieron una videoconferencia con los jefes comunales del AMBA. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales el mandatario de Escobar.

Mañana comienza la nueva etapa de aislamiento para el AMBA, que tiene como objetivo, a partir de ciertas restricciones, achatar la curva de contagios y de esta manera evitar el colapso del sistema sanitario. Hay que tener en cuenta que al día de hoy en el Conurbano ya están ocupadas más del 50 por ciento de las camas de terapia intensiva. 

En este marco, el intendente municipal Ariel Sujarchuk, al igual que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires, se comunicó con el gobernador a través de una videollamada, para analizar la implementación de la nueva fase.

“En este momento estoy manteniendo una nueva reunión por video conferencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Junto a otros intendentes, coordinamos las medidas de acción que se implementarán en cada distrito en esta etapa crucial que comenzamos en la lucha contra la propagación del virus” comentó el alcalde escobarense en su página oficial de Facebook.

“Es imprescindible quedarse en casa porque la tasa de contagio está entrando en su punto máximo y esa es nuestra única vacuna contra esta pandemia que afecta al mundo. Tengo la responsabilidad política y moral de salvar vidas, por eso hoy más que nunca apelo a la conciencia ciudadana. Por favor, cuidémonos entre todos” concluyó.

Por su parte al finalizar el encuentro virtual el gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó una publicación en sus redes oficiales.

Según la medida oficial, la Ciudad de Buenos Aires y 35 municipios de los 40 que integran el Área Metropolitana volverán a una situación de confinamiento similar a la de la última semana de marzo cuando se decretó el inicio de la cuarentena. Entre otras cuestiones, cerrarán comercios que habían sido habilitados semanas atrás. Además, el transporte público estará habilitado sólo para trabajadores esenciales.

Comments

Comentarios