Escobar: Cierres preventivos por casos positivos de Covid-19

Se trata de la Sucursal de Carrefour de Ingeniero Maschwitz y el frigorífico Frimsa de Belén de Escobar. En ambos establecimientos se realizaron tareas de sanitización y el personal inició el proceso de aislamiento.

Este fin de semana la Municipalidad de Escobar dispuso los cierres preventivos del frigorífico Frimsa de Belén de Escobar y del supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz. Ambos equipos directivos, con responsabilidad, alertaron sobre sendos casos positivos de coronavirus entre sus empleados. Como ya es habitual en estos casos, se determinó la puesta en cuarentena de todo el personal que mantuvo contacto estrecho con el empleado. Todos son monitoreados por el equipo de seguimiento del Municipio, además se realizó el proceso de sanitización de las instalaciones.

Por otra parte, a partir de información del equipo de seguimiento de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria, el gobierno municipal llevó a cabo el cierre sanitario de otro frigorífico, en Loma Verde, ya que la empresa no dio aviso sobre el contagio de un integrante del personal, autoridades escobarenses anunciaron que será duramente castigada, ante la irresponsabilidad de poner en juego la salud de nuestra comunidad.