Los consultorios externos del Hospital Municipal ya llevan el nombre de “Dra. Elena del Carmen Rojas”

El intendente y la hija de la doctora homenajeada encabezaron el acto de imposición de nombre a los consultorios externos del Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner.

En Garín, el intendente Ariel Sujarchuk participó del emotivo acto de imposición del nombre “Doctora Elena del Carmen Rojas” a los nuevos consultorios externos del Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner. El jefe comunal estuvo acompañado por Florencia, hija de la admirada médica escobarense que falleciera a causa de Covid-19, enfermedad que contrajo trabajando en la ex clínica San Carlos.

“Desde la emoción de Florencia, que es también la de todos nosotros, estamos rindiendo homenaje a la doctora Elena Rojas. Cuando pase el tiempo y alguien venga a atenderse aquí y pregunte quién fue Elena, siempre habrá quien sabrá contarle que fue una heroína de la salud pública, que afrontó grandes riesgos con dignidad cada vez que fue necesario y que terminó dando su vida por salvar muchas otras. Con personas como la doctora Elena Rojas es como se construye la grandeza de la Argentina, con un montón de ciudadanos y ciudadanas que dan lo mejor de sí desde el conocimiento, el altruismo y la solidaridad más absoluta”, expresó Sujarchuk.

El intendente junto a Florencia recorrieron luego los seis consultorios externos del hospital municipal, donde funcionan todas las especialidades que antes estaban centralizadas en el edificio de Maquinista Savio.

Así, durante el último mes se atendieron más de 1600 consultas relacionadas con las especialidades de clínica médica, cardiología, urología, gastroenterología, dermatología, diabetología, reumatología, ginecología, otorrinolaringología, hematología, neurología y neurocirugía.

“Estos consultorios son consecuencia de la adquisición que hizo la Municipalidad de Escobar de lo que fue la clínica San Carlos, hoy reconvertida en un hospital municipal que está funcionando muchísimo mejor. Quiero que sepan los vecinos de Escobar que en poco más de un mes estamos realizando una transformación enorme. Incrementamos las camas de internación y adquirimos toda la tecnología necesaria para casos de atención complejos, y falta muy poco para que terminemos una obra clave que permitirá desarrollar cirugías de corazón. Y estos consultorios se integran al sistema municipal de prestaciones, lo que permite unificar las historias clínicas de los pacientes que se atiendan en cualquier de los centros municipales de salud, tanto en los consultorios Doctora Elena Rojas como en las UDP o en el nuevo hospital”, finalizó Sujarchuk.