Ariel Sujarchuk alertó a los vecinos: “El momento más crítico del Covid llegó”

El jefe comunal emitió este miércoles por la noche un comunicado por la suba de casos de coronavirus, tanto en el distrito como en la provincia de Buenos Aires.

A través de su pagina oficial de Facebook, mediante una grabación, el intendente municipal Ariel Sujarchuk acompañado por el director del Hospital Zonal Dr. Enrique Erill Gaspar Costa y el secretario de Salud municipal Juan Manuel Ordoñez, informó la situación sanitaria del distrito y arrojó un mensaje de alarma dirigido a los vecinos escobarenses, en referencia a su preocupación por la pandemia que hoy alcanza cifras récord en nuestro país.

En el video el alcalde señaló que el momento más crítico se avecina, por lo solicitó a la comunidad extremar la responsabilidad y los cuidados de prevención.

En ese sentido Ariel Sujarchuk expresó: “Por indicación de nuestro gobernador, quiero transmitirles a todos que el momento más crítico del Covid llegó. Que la curva de contagio se empinó y que en el conurbano y en la región metropolitana se está duplicando la cantidad de casos cada diez días. Está aumentando la cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva y, cualquier descuido, por mínimo que sea, puede resultar trágico o generar una expansión mayor de la viralización del Covid”.

Más adelante remarcó el esfuerzo que realiza el municipio en conjunto con el gobierno provincial y nacional para enfrentar la difícil situación que traerá aparejado el pico de contagios. Además destacó el gran esmero con el que trabaja el personal de salud y saludó a todos los padres en su día.

Actualmente el partido de Escobar cuenta con 210 casos activos, 19 fallecimientos y 90 pacientes recuperados por Covid-19. Hasta el día de la fecha se han realizado 2100 hisopados.